Jugos de Frutas Antioxidantes

Con la alimentación moderna llena de grasas, productos animales, aditivos y conservadores, durante el ejercicio, la enfermedad, exposición a radiaciones o contaminantes del medio ambiente e inevitablemente durante el envejecimiento, la producción de los radicales libres que se forman en el cuerpo es mucho mayor, y su agresión oxidativa puede producir alteraciones en la estructura de las membranas plasmáticas, el ADN y otros componentes celulares de todos los tejidos del organismo.

En nuestro cuerpo hay células que se renuevan continuamente como las de la piel, huesos, músculos, estómago, etc., y otras que no se renuevan como sucede con las del hígado y el cerebro. Con los años los radicales libres pueden producir una alteración genética sobre las células que se van renovando, aumentando así el riesgo de padecer cáncer, o reducen la funcionalidad de las que no se renuevan, lo que es característico del envejecimiento prematuro de los tejidos, de las enfermedades crónico degenerativas y de la susceptibilidad a las infecciones. Hábitos tan comunes como el tabaquismo, el consumo de alcohol, drogas y medicamentos, el consumo de dietas ricas en proteinas y grasas de origen animal, la sobre exposición a las radiaciones solares, así como la contaminación ambiental, aumentan la producción de radicales libres.

Los antioxidantes constituyen las defensas naturales del organismo para combatir la agresión oxidativa. Los antioxidantes neutralizan a los radicales libres y juegan un papel muy importante a la hora de mantener la salud e integridad de las células del organismo.

Hablando de antioxidantes diremos que éstos se encuentran naturalmente en frutas y verduras, pero hay 4 frutas exóticas que contienen antioxidantes muy poderosos. Estas frutas se han sometido a estudios científicos rigurosos porque han sorprendido a la ciencia médica por sus extraordinarios poderes antioxidantes.

Cada una de estas frutas antioxidantes es extraordinaria en sí misma, pero juntas se transforman en la más poderosa fórmula de la salud jamás realizada.

Esta fórmula antioxidante más las recetas de dietoterapia a partir de frutas y verduras, harán verdaderos milagros en el tratamiento y prevención de padecimientos y enfermedades. La condición es mantener el hábito de una buena alimentación que contenga antioxidantes naturales y evitar las situaciones dañinas antes mencionadas.

About these ads
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s